Byld lanza su nuevo modelo de corporate venture building con el reconocimiento de Carrefour

  • por

Artículo publicado en El Referente el pasado 22 de febrero de 2018

El pasado jueves el Instituto Europeo de Diseño acogió un evento organizado por Byld al que asistieron más de 150 personas. La primera corporate venture builder de España quiso, más que celebrar un evento de lanzamiento, generar un espacio con experiencias únicas para sus invitados, con una pequeña exposición de artistas de moda, collage, ilustración y música que crearon obras inspiradas en la misión y valores de Byld. Además, uno de sus socios principales, Carrefour, respaldó el gran trabajo que están haciendo juntos en la creación de cuatro nuevas startups alineadas con oportunidades de negocio de medio y largo plazo para el grupo francés.

Durante el evento, Adrián Heredia, CEO de Byld, explicó su postura sobre la innovación corporativa: «Las startups están revolucionando la forma en que vivimos y los modelos de negocio tradicionales. De hecho, el 60% de los CEOs esperan que una startup aparezca en su industria en cualquier momento. Nosotros anticipamos esta oportunidad, construyendo la startup desde cero junto con la corporación».

«Invertimos mucho en innovación, pero todavía no habíamos encontrado el venture building corporativo porque es un modelo bastante nuevo.» Así comenzó su discurso Clément Marty. El director de innovación de Carrefour España también comentó: «Este modelo ayuda a acercar el mundo corporativo y de las startups en dos dimensiones: previsibilidad y foco. A través de un entorno controlado y con una inversión bastante previsible, se le da una libertad casi total al equipo emprendedor».

Además de otras cuestiones técnicas, el directivo reforzó la importancia de tener una relación de mucha confianza entre la corporación y el venture builder corporativo: «Es muy importante tener una conexión, una amistad, entre la corporación y el venture builder. Nosotros, en Carrefour, hemos encontrado esa magia en Byld.»

Hay muchos modelos de innovación actualmente, pero tanto Byld como Carrefour están convencidos de que el corporate venture building es la alternativa más segura para la generación de innovación disruptiva, al combinar la agilidad, cultura y flexibilidad de las startups, con el alcance, experiencia y recursos de las grandes corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *